Para muchas personas, la parte superior de las piernas se convierte en un área cada vez más problemática a medida que envejecen, mientras que otros encuentran que los muslos siguen siendo obstinadamente resistentes a la dieta y el ejercicio después de la pérdida masiva de peso. Las células grasas, la celulitis y el exceso de piel pueden acumularse en los muslos, lo que hace que las personas se vean más pesadas, mayores y menos en forma de lo que realmente son.
La cirugía plástica ofrece una solución potencialmente ideal en forma de cirugía de estiramiento de muslos. Esta es una excelente manera de lograr unas piernas superiores más firmes y atractivas. Este procedimiento es especialmente útil para aquellos que luchan con exceso de piel suelta como resultado de la pérdida de peso. Un levantamiento de muslos, o musloplastia, implica la eliminación del exceso de piel, grasa y tejido para tonificar y refinar la parte superior de las piernas
Antes
Después
Una técnica utilizada para levantar los muslos es colocar incisiones en la ingle, extendiéndose hacia abajo y envolviendo la parte posterior del muslo. Se elimina el exceso de piel desde la ingle hasta la rodilla con una incisión a lo largo de la entrepierna. También es posible que califique para una incisión mínima en la parte interna del muslo que involucra una incisión solo en el área de la ingle.
La liposucción eliminará la grasa pero no aprieta la piel. Si ya hay grandes cantidades de piel suelta, la liposucción por sí sola no logrará resultados satisfactorios.
Un estiramiento externo del muslo tendrá una incisión en la parte superior del mismo. Un estiramiento interno del muslo tendrá una incisión curva que se realiza en el área de la ingle desde la parte delantera de la ingle hacia el pliegue del glúteo. Si hay una gran cantidad de exceso de piel, también puede ser necesaria una incisión vertical a lo largo de la parte interna del muslo. Las cicatrices pueden ser visibles en un traje de baño, incluso si están ocultas en el pliegue de la ingle porque la gravedad causa una pequeña cantidad de migración de la cicatriz. Las cicatrices se ocultan fácilmente en la ropa y se desvanecerán con el tiempo.