La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia o "levantamiento de ojos", se puede realizar en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos, generalmente para reducir la flacidez en el párpado inferior y/o eliminar el exceso de tejido en el párpado superior.
A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder su volumen y definición.
Una pérdida de elasticidad de la piel combinada con una disminución en el volumen del tejido con frecuencia resulta en la flacidez de la piel tanto en el párpado superior como en el inferior, causando arrugas y bultos.
Antes
Después
Si eliges someterte a una cirugía de párpados, el procedimiento se realizará mientras estés bajo anestesia general o se administre un sedante intravenoso.
Para las condiciones del párpado superior, la incisión se puede hacer a lo largo del pliegue del párpado, de modo que cualquier cicatriz sea casi invisible. A través de esta incisión, los depósitos de grasa pueden eliminarse o reposicionarse, los músculos se tensan y se puede eliminar el exceso de piel.
Para el párpado inferior, el cirujano puede hacer una de dos incisiones diferentes para abordar mejor sus preocupaciones estéticas.
Por lo general, los pacientes sometidos a cirugía de párpados deben planificar entre siete y diez días libres de trabajo u otras actividades. Como habrá moretones e hinchazón, puede ayudar a acelerar la recuperación aplicando hielo y durmiendo con la cabeza elevada.
La cirugía en sí requiere de una a tres horas, dependiendo del grado de corrección que se necesite.
Solo una evaluación en persona del estado de tus ojos nos permitirá determinar qué procedimiento quirúrgico producirá la mayor mejoría.
Las incisiones se colocan dentro del pliegue natural del parpado. Para pacientes que no tienen pliegues en los párpados, se crea un doble pliegue como parte del procedimiento quirúrgico.