Un levantamiento mamario es un procedimiento cosmético que eleva los senos a una posición más estéticamente agradable. Esta cirugía también agrega un contorno más atractivo a los senos al eliminar la flacidez de la piel y el exceso de tejido.
A diferencia del aumento de senos, un levantamiento de senos se enfoca en alterar la posición y la forma de los senos, en lugar de simplemente mejorar la plenitud y el volumen.
Un levantamiento de senos puede ser beneficioso si tiene un grado significativo de flacidez en sus senos y sus pezones están en o debajo del pliegue del seno.
Antes
Después
Un levantamiento de senos, o mastopexia, levanta y reafirma sus senos, dándoles un aspecto más juvenil. Se logrará esto quitando el exceso de piel, moviendo los pezones a una nueva posición más alta y suturando el tejido restante para crear un cabestrillo, esencialmente un sujetador de soporte natural, que levanta y reconfigura sus senos.
Un levantamiento de senos a menudo se realiza junto con otros procedimientos, como aumento de senos, reducción de senos o contorno corporal.
Mientras que un levantamiento de senos proporciona una elevación y reafirmación efectivas de los senos que pueden durar muchos años, ciertos factores, como el envejecimiento, el aumento o pérdida de peso, el embarazo y la gravedad pueden debilitar los tejidos y causa que los senos se comben de nuevo.
En general, el ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo y puede aumentar la masa muscular, lo que puede hacer que la piel se vea un poco más ajustada, pero el ejercicio no puede tensar la piel del seno ni levantar los senos. Actualmente, solo la cirugía puede lograr eso de manera efectiva y confiable.