La cirugía de ginecomastia reduce el tamaño de los senos en los hombres, alisando y mejorando los contornos del pecho. En los casos graves de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede hacer que los senos se comben y estirar la areola, en estos casos, la posición y el tamaño de la areola pueden mejorarse quirúrgicamente y el exceso de piel puede reducirse.
Mientras que perder peso puede ayudar a reducir la apariencia de los senos para algunos hombres, a menudo también existe un exceso de tejido glandular, lo que provoca que incluso los pacientes muy delgados noten los senos agrandados. Actualmente, la reducción mamaria masculina es el único tratamiento efectivo para la ginecomastia que tiene resultados duraderos, si no permanentes.
Antes
Después
La cirugía de ginecomastia puede ser en forma de liposucción, un procedimiento para eliminar la grasa mamaria, pero no el tejido de la glándula mamaria misma, o la mastectomía, un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación del tejido debajo de la mama.
RESULTADOS
CICATRIZ
RECUPERACIÓN