Labioplastia es un término utilizado para un procedimiento cosmético que tiene como objetivo reducir la longitud de los labios menores de una mujer. Es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento genital más populares realizados en mujeres y puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados con el tirón y torsión de sus labios.
Hay una serie de razones por las cuales las mujeres pueden considerar un procedimiento de labioplastia como parte del rejuvenecimiento genital. La vagina puede aflojarse o relajarse debido al envejecimiento natural y/o al parto. Esto finalmente resulta en una satisfacción sexual reducida. Y hay una relación directa entre el placer sexual y la tensión experimentada durante la penetración.
Antes
Después
El objetivo principal de un procedimiento de labioplastia es minimizar los labios menores. Esto evita que caigan debajo de los labios mayores. El procedimiento es útil para corregir la asimetría, es decir, cuando un labio es más largo en comparación con el otro. Pero más comúnmente, se usa para reducir la longitud de ambos a fin de evitar tirones, torsiones o incomodidades al usar prendas como trajes de baño.
Aunque muchos médicos realizan este procedimiento, su orientación durante el entrenamiento es para problemas funcionales y los cirujanos plásticos están orientados hacia la estética y la belleza. Más importante es la experiencia del cirujano y su técnica.
Los sentimientos sexuales después de una labioplastia dependen, para empezar, del grado de anormalidad de los labios. Si el exceso de tejido labial interfiere con la actividad sexual antes de la labioplastia, entonces usted y su pareja pueden notar mejoría después de la cirugía.
Los labios grandes crean problemas físicos, emocionales o psicológicos, es necesario que se corrijan, especialmente porque el procedimiento en sí es bastante simple y directo.