La mano humana sufre los estragos del envejecimiento de forma muy similar a la cara. El tejido blando en las manos, que les da su aspecto voluminizador, se va agotando gradualmente a medida que envejecemos, dejando las venas, los tendones y los huesos ocultos en nuestra juventud más prominentes y visibles. También recibe tanta exposición al sol como la cara, y están menos protegidas. Como resultado, sufren problemas de pigmentación y textura.
Cuando se trata de combatir los signos del envejecimiento, se presta mucha atención al rejuvenecimiento facial. Pero, incluso si su cara se ve joven, despreocupada y refrescada, sus manos aún pueden revelar su verdadera edad. Con el tiempo, el volumen de los tejidos blandos en las manos se va agotando gradualmente durante el proceso natural de envejecimiento. Como resultado, la piel se afloja y se arruga, y las venas y los tendones aparecen más prominentes. Existe una gama completa de tratamientos de rejuvenecimiento de manos que pueden ayudar a restaurar el volumen juvenil, mejorar la textura y el tono de la piel, y reducir el daño solar y las manchas de la edad.
Antes
Después
Si bien nuestras manos pueden sufrir al igual que nuestra cara, estas pueden tratarse con una variedad de tratamientos de rejuvenecimiento. Hay varias formas en que se le puede devolver a tus manos su volumen juvenil, mejorar la textura y tono de piel, y disminuir el daño solar y las manchas de la edad. Se usará una combinación de inyecciones, relleno o transferencia de grasa para darle a tus manos una apariencia más juvenil.
Cada procedimiento requiere diferentes instrucciones de atención post-tratamiento. La mayoría de las personas reportan muy poca o ninguna molestia después de los tratamientos. Puede reanudar su rutina diaria 24 horas después de su procedimiento.
Hay un mínimo de cuidados posteriores. Obtendrá los mejores resultados al combinar estos tratamientos con protector solar y tópicos diarios en el hogar.