La abdominoplastia mejora la apariencia del abdomen eliminando el exceso de grasa y piel y estirando los músculos para pacientes con bolsas de grasa o piel suelta que no han respondido a la dieta y ejercicios tradicionales, incluidos aquellos que se sometieron a cirugía de pérdida de peso o mujeres con piel y músculos estirados como resultado del embarazo.
Después de una pérdida extrema de peso o embarazos múltiples, los músculos del estómago pueden distenderse, y la dieta y el ejercicio solos no pueden ayudar. Una abdominoplastia aprieta quirúrgicamente los músculos débiles, mientras elimina el exceso de piel y grasa, para aplanar el abdomen.
Antes
Después
El procedimiento toma aproximadamente de dos a tres horas y se realiza con anestesia general. Primero, la piel y los flancos abdominales se vuelven a formar con liposucción. Después de que la piel abdominal se levanta de la pared abdominal y se aprieta, se elimina el exceso de piel y la herida se cierra. El ombligo luego se reubica si es necesario.
Con un estilo de vida saludable, que consista en ejercicio regular y dieta así como evitando aumentos considerables de peso y embarazos, los resultados alcanzados por la cirugía permanecerán.
La cirugía estética de abdomen ayuda a aplanar y dar forma al abdomen y la cintura al eliminar el exceso de piel y grasa y al mismo tiempo tensar los músculos abdominales. Esto es en contraposición a la liposucción, que es la eliminación de grasa sin la eliminación de la piel.
No existe cirugía libre de cicatrices. De hecho, las cicatrices pueden ser bastante severas dependiendo de la cantidad de piel que se necesita extraer, la capacidad de sanar de su cuerpo, y la técnica utilizada. Siempre se intenta dejar una cicatriz que puede cubrirse con un bikini estándar. Asegúrate de consultar sobre los tipos, técnicas y ubicaciones de incisiones para abdominoplastia en tu consulta.