Operacion de busto Guadalajara¿Quieres aumentar el tamaño de tu busto, o tal vez disminuirlo? ¿Necesitas una reconstrucción a causa de un proceso tumoral? Existen muchas técnicas para realizar una operación de busto Guadalajara, las cuales se pueden realizar dependiendo de las necesidades de cada paciente, que deben ser evaluadas por el cirujano plástico para elegir el procedimiento más adecuado y que permita brindar los mejores resultados.

Los tipos de cirugías que se pueden realizar en el busto son:

  • Mamoplastia de aumento

Mamoplastia o cirugía de aumento de senos es el tipo de operación más conocida, la cual han popularizado las celebridades y personajes públicos; el objetivo principal es el aumento de los senos, el cual puede tener como objetivo igualar el tamaño de ambas mamas, reconstruir el seno tras una cirugía oncológica, aumentar el tamaño y recuperar la firmeza del busto después de una reducción tras la lactancia o simplemente tener una apariencia más atractiva.

Este procedimiento puede realizarse con implantes de gel cohesivo o de solución salina, de los cuales hay diferentes tamaños, formas y medidas, que se seleccionan con base en la altura, peso, forma de las mamas, proporciones del tórax, tipo de piel y anatomía de la paciente; los implantes de gel cohesivo de silicona tienen una duración de entre ocho y diez años y se deben revisar una vez al año. El implante de suero fisiológico es más sencillo de colocar, pero requiere de mayores cuidados ya que puede fisurarse.

El tipo de implantes también se clasifica por su forma, ya que podemos encontrar implantes redondos o en forma de gota, siendo los primeros los más recomendables para las mujeres que desean un aumento notorio y una mejora en la apariencia de su escote, mientras que los implantes anatómicos o de gota son recomendables para mujeres muy delgadas y que desean un aumento sutil y no tan notorio.

Las cirugías de aumento de senos son muy seguras, pero es indispensable que se lleven a cabo en un hospital completamente equipado con lo necesario para atender posibles complicaciones o imprevistos; se aconseja a las pacientes fumadoras que dejen el hábito por un par de semanas antes y después de la cirugía, así como evitar el consumo de medicamentos que podrían interferir con los resultados de la operación.

  • Mamoplastia de reducción

Si bien cuando hablamos de mamoplastia la mayoría de las personas piensa en aumento, con esta cirugía se puede reducir el tamaño de los senos; para muchas mujeres, el tener senos grandes puede ser problemático por cuestiones de estética o de salud, pues el peso excesivo puede causar dolores en la columna vertebral, los hombros y el cuello. Con la mamoplastia de reducción se puede obtener la firmeza de los senos, así como un tamaño más equilibrado con la anatomía corporal. Con esta operación se retira piel, grasa y tejido mamario y se mejora la posición de la areola y del pezón, para lo cual se realizan cortes pequeños en forma de ancla.

  • Levantamiento de busto

Las mastopexia o elevación de senos es una operación de busto Guadalajara muy solicitada, especialmente por mujeres que han tenido uno o más embarazos y pasado por la lactancia, o simplemente por el paso del tiempo y la acción de la gravedad; con esta cirugía se elevan los senos, pero también puede complementarse con una mamoplastia de aumento en caso de que se haya perdido volumen.

Este es un procedimiento sencillo, que dura de dos a tres horas, donde se realiza un corte de forma circular alrededor de la areola, y un corte vertical en el surco sub-mamario; tras esta intervención la paciente puede hacer su vida normal a las 72 horas, pero tendrá que usar un sujetador especial los primeros dos meses, tratando de evitar los movimientos fuertes y cargar mucho peso.

  • Corrección de pezones invertidos

En ocasiones los conductos de los pezones son más cortos de lo que deberían ser y quedan invertidos, de modo que dificultan la lactancia materna, además de ser poco agradables para las mujeres; este procedimiento es sencillo y se realiza con sedación o anestesia local, por lo que la paciente se encontrará despierta pero sin sensibilidad.

Es muy importante planificar bien esta cirugía, ya que inmediatamente después no podrá amamantar, pero podría hacerlo tras el tiempo de recuperación.

Se recomienda a las mujeres que buscan una operación de busto Guadalajara que se informen muy bien antes de tomar cualquier decisión, ya que es importante conocer las ventajas, las desventajas, los cuidados previos y los posteriores a la entrada al quirófano; del mismo modo se aconseja tener expectativas realistas sobre los resultados a obtener, ya que estos van a depender de la constitución física y características personales de cada paciente

La reducción de pecho busca un tamaño equilibrado

En cirugías como la mamoplastia, los resultados reales comienzan a reflejarse después de algunos días o semanas tras la intervención quirúrgica, ya que es normal pasar por un periodo de inflamación y tras bajar esta, el pecho quedará en su tamaño y forma final; tras un par de meses, el sujetador especial no será tan necesario ya y la paciente podrá recuperar su vida normal, especialmente la práctica deportiva, sin temor de que estas actividades puedan interferir con el resultado final.

Se recomienda acudir a revisión de forma periódica con el cirujano tras cualquiera de estas intervenciones, con el fin de valorar la recuperación y la posibilidad de realizar otra cirugía que complemente los resultados y brinde una apariencia aún mejor.

Es de suma importancia que pongas tu salud y tu apariencia en manos de un profesional médico con especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, quien podrá asesorarte para que elijas la intervención que te acerque al objetivo de tener una silueta estilizada y bella.

Si buscas la mejor opción para una operación de busto Guadalajara, el Dr. Francisco González Salim es la respuesta que necesitas; visítalo en Edificio Profesional del Carmen, así como en Radioimágenes de San Juan, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Llama hoy mismo y programa tu consulta.