levantamiento de busto en leonEl envejecimiento se da de manera natural en todas las personas y ocasiona múltiples transformaciones en el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, es en la piel donde se hace más evidente el paso del tiempo, ya que se trata de un tejido que pierde elasticidad y su textura se modifica, ocasionando cambios en la apariencia general del cuerpo. En el caso específico de las mujeres, la pérdida de elasticidad de la piel afecta la apariencia de los senos, los que pierden su forma y tienden a colgarse, dando como resultado senos caídos, los que pueden causar molestias a diferentes nieles. Afortunadamente hoy existen numerosos procedimientos estéticos que permiten reducir y revertir los cambios ocasionados por el envejecimiento y es el levantamiento de busto León el indicado para tratar el problema de los senos caídos.

Al procedimiento quirúrgico estético de levantamiento de busto se le conoce como mastopexia, y se trata de una cirugía plástica que tiene como finalidad restaurar la firmeza de los senos y devolverles su forma, es decir, para revertir el problema de los senos caídos ocasionado por el envejecimiento y rejuvenecer el aspecto de los senos. El procedimiento, también conocido como lifting de mamas puede tener muchos beneficios para todas aquellas mujeres que han sufrido cambios a raíz de la pérdida de peso, del embarazo, de la lactancia o bien, por el proceso natural de envejecimiento y que sienten insatisfacción con el aspecto de sus senos. El procedimiento, al levantar y darle nuevamente forma a los senos puede contribuir a mejorar la confianza de quienes se someten a la cirugía ya que les devuelve un aspecto más jovial.

La caída de los senos se presenta por el estiramiento que experimenta la piel y la pérdida de volumen repentino, como ocurre en los casos que acabamos de mencionar de pérdida de peso, embarazo y lactancia, o bien, por la pérdida de elasticidad que se da por el proceso de envejecimiento. Existen diferentes técnicas que pueden ser de utilidad para minimizar los efectos de estos procesos en los senos, por ejemplo, realizar cierto tipo de ejercicios, sin embargo, en ocasiones no resultan del todo eficaces o bien, los efectos no son tan satisfactorios como se esperaría. En estos casos se recomienda acudir con un especialista que pueda plantear las diferentes opciones disponibles, que además del levantamiento de busto León llegan a incluir procedimientos complementarios, como el aumento de senos o la reducción de los mismos, según los intereses de cada paciente.

El levantamiento de senos o mastopexia, al tratarse de un procedimiento quirúrgico, implica ciertos riesgos y sus resultados pueden variar de una persona a otra. Por esta razón te recomendamos que antes de tomar la decisión de someterte a una cirugía estética de este tipo, te informes con un especialista calificado que pueda orientarte, que te explique en qué consiste el procedimiento y platique contigo sobre cuáles son las expectativas realistas que puedes tener de una cirugía de levantamiento de senos, así como el tiempo de recuperación proyectado y la clase de cuidados que debes tener antes y después de la operación para tener los mejores resultados posibles y reducir los riesgos de complicaciones.

Además de informarte perfectamente sobre el procedimiento es importante que elijas cuidadosamente el cirujano que se encargará de llevar a cabo la operación, tanto por su experiencia como por el tipo de atención que ofrece. Lo más importante es que el cirujano esté calificado, que ofrezca un servicio profesional de excelencia y que te sientas cómoda como paciente. Encontrar el cirujano adecuado puede llevar tiempo y es válido que compares diferentes opciones hasta que encuentres la que te ofrezca mayor comodidad y confianza. Nosotros te recomendamos que prefieras un servicio regido por ética, responsabilidad y calidad, como el que ofrece el Dr. Francisco González Salim, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

El levantamiento de senos puede llevarse a cabo con diferentes técnicas. La elección de la técnica que resulte más adecuada en cada caso dependerá del tamaño de los senos y de cuán caídos estén, además de si se desea realizar un procedimiento complementario, como el aumento de senos, por ejemplo. A grandes rasgos existen tres técnicas, la cirugía estándar en forma de ancla, la concéntrica y el levantamiento con sostén láser. La que resulta más comúnmente utilizada es la técnica de levantamiento con patrón en forma de ancla, que recibe su nombre de la forma de las incisiones que el cirujano realiza para levantar el seno. Esta incisión tiene una forma circular alrededor de la aréola y sigue una trayectoria vertical hacia la parte inferior del seno para finalizar en una curva a lo largo del pliegue de la mama. Una vez realizada la incisión, el pezón y la aréola se reubican en una posición más elevada para recortar el exceso de piel y suturar las incisiones.

Por otro lado, en la técnica de levantamiento concéntrico se realizan dos incisiones circulares alrededor de la aréola para extraer la piel y volver a unir la aréola a la piel restante. Esta técnica genera menos cicatrices, sin embargo, no todas las mujeres son buenas candidatas para una cirugía de levantamiento por técnica concéntrica, especialmente aquellas con senos grandes, para las que una cirugía estándar puede ser más conveniente. Finalmente, el levantamiento de busto por técnica de sostén láser consiste en la extracción de la piel y con un láser de CO2, el que sirve al mismo tiempo para tensar y fortalecer la piel. Una vez aplicado el láser el cirujano coloca el tejido eliminado debajo del seno y lo une a la pared torácica, creando un soporte estructural con la misma piel de la paciente.

Como ya mencionamos, la elección de la técnica quirúrgica depende de la forma y el tamaño de los senos y de las expectativas de la paciente, por ello es fundamental discutir con el cirujano las opciones viables y considerar cirugías complementarias para que los resultados sean los mejores. Si estás interesada en la cirugía de levantamiento de busto León te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con gusto te brindaremos información detallada acerca de los servicios especializados en cirugía plástica estética y reconstructiva de  Dr. Francisco González Salim y te agendaremos una cita.