La importancia de acudir con cirujanos profesionales

cirujanos plasticos en Guadalajara

Cada vez es mayor el número de personas que deciden someterse a una cirugía plástica, ya sea para corregir algún elemento de su cuerpo que no les agrada o simplemente para mejorar la apariencia de su rostro o de su cuerpo. Debemos decir que los conocimientos que existen en el ramo de la cirugía plástica y la cirugía estética son inigualables, por lo que los cirujanos plásticos en Guadalajara tienen más elementos para ofrecer los mejores resultados a los pacientes que deciden someterse a un tratamiento estético o de reconstrucción. Lo cierto es que al momento de realizarse este tipo de tratamiento, lo más importante es acudir con médicos profesionales, puesto que de ello dependerá que los resultados sean positivos y exitosos.

Por ello, en esta nueva entrada para el blog de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Francisco González Salim les explicaremos con amplio detalle la importancia de acudir con médicos profesionales. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor los servicios que ofrecemos en la clínica del Dr. Francisco González Salim.

Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, debemos decir que los datos más recientes relacionados con la cirugía plástica han puesto al descubierto que en 2015 se realizaron poco más de 24 millones de procedimientos estéticos, un número sumamente elevado si se toma en cuenta que tan sólo en 2006 se realizaron únicamente once millones de procedimientos estéticos en todo el mundo. Las razones por las que los seres humanos acuden con los cirujanos plásticos en Guadalajara pueden ser muchas y muy variadas, algunas de ellas pueden ser sumamente comunes y otras no tanto.

Lo cierto es que cada una de las razones por las cuales los seres humanos se someten a una cirugía estética o plástica son totalmente válidas, puesto que este tipo de procedimientos no sólo permiten mejorar la apariencia estética, sino que además permiten mejorar la autoestima de las personas. En el pasado, los seres humanos estaban condenados a vivir con las características físicas con las que nacieron, lo cual significaba un verdadero tormento para muchas personas, puesto que este pequeño inconveniente les impedía alcanzar la total y plena felicidad en sus vidas. Narices pronunciadas, pómulos poco estéticos, orejas grandes, senos muy pequeños, nalgas pequeñas, etc. son sólo algunos de los problemas más comunes por los cuales acuden los pacientes con un especialista en cirugía plástica y que hasta hace algunos años era imposible de corregir o de mejorar su apariencia estética.

En el pasado, los traumas ocasionados por las características físicas naturales de los seres humanos eran considerados como una cuestión de mera vanidad, lo cual por supuesto era mal visto. Lo cierto es que con el paso de los años, el tema ha sido considerado desde diferentes ángulos, siendo uno de los más válidos el que está relacionado con la autoestima de los individuos. Lo cierto es que el desarrollo tecnológico ha permitido a los cirujanos plásticos en Guadalajara corregir los pequeños o grandes defectos que atormentan a las personas y que les hacen sentir mucho menos seguras y atractivas frente a los demás individuos. En muchas ocasiones, las personas que se someten a una cirugía plástica logran sentirse mejor y con mucha mayor confianza. Es claro que muchas personas pueden verse impedidas a realizar sus sueños o sus planes debido a la apariencia física; los estudios más recientes en este tema han puesto al descubierto que quienes se someten a una dieta, a un plan de ejercicio o a las cirugías plásticas son más felices porque se sienten más a gusto consigo mismas.

Lo cierto de todo esto es que la rama médica de la cirugía plástica no es una disciplina que tiene como objetivo principal el que las personas alcancen un nivel de belleza estereotipado, sino que se trata de una ciencia médica que cuenta con bases científicas sólidas que permiten corregir o rectificar aquellos “errores de la naturaleza” que hace a las personas sentirse menos valiosas. Existen ciertas anomalías en el cuerpo del ser humano que la cirugía estética puede corregir: la asimetría de los senos, el labio leporino, el paladar hendido o una nariz asimétrica son solo algunos de los padecimientos que generan una baja autoestima, y que a la vez generan complicaciones en la salud. Por ello es que la cirugía plástica no debe ser tomada como un capricho de los individuos, los cirujanos plásticos en Guadalajara buscan que los seres humanos tengan una mejor calidad de vida, por lo que su labor es de vital importancia.

Como pueden ver, la cirugía plástica es una disciplina seria y comprometida con el bien de la humanidad en toda la extensión de la palabra, de  tal manera que no debe ser tildada de una ciencia banal o poco benéfica para los seres humanos del siglo XXI. Lo cierto es que para quienes deseen someterse a una cirugía, es muy importante que realicen una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son los mejores cirujanos de su localidad o cuáles son las mejores clínicas que existen en la región donde habitan.

Seleccionar médicos profesionales y con experiencia, sin duda permite que los resultados obtenidos al final del procedimiento sean exitosos y satisfactorios para el paciente. Lo más importante es no dejarse engañar por esas clínicas que ofrecen cirugías a precios accesibles, puesto que es muy probable que se trate de una charlatanería o de médicos que pueden poner en riesgo su salud general.

Por fortuna para las personas que viven en Guadalajara, desde hace más de diez años existe la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Francisco González Salim, la cual cuenta con cirujanos plásticos en Guadalajara altamente especializados y capacitados, que les permitirán obtener los mejores resultados. Así que si desean conocer con mayor detalle los procedimientos y tratamientos que ofrecemos en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética del Dr. Francisco González Salim, lo mejor será que llamen a los teléfonos de contacto, donde nuestro personal administrativo les atenderá con el mayor respeto