cirujanos plasticos en leonLa popularidad de los procedimientos estéticos quirúrgicos crece día con día y es por ello que los cirujanos plásticos se encuentran desarrollando de manera continua nuevos tratamientos estéticos, o bien, perfeccionando las técnicas existentes para modificar la cara y el cuerpo, siempre buscando una mejora o rejuvenecimiento.

 Estas son excelentes noticias para todas aquellas personas interesadas en someterse a un proceso quirúrgico plástico, ya sea por fines estéticos o reconstructivos, sin embargo, puede volver más compleja la tarea de elegir un cirujano a quien confiar su tratamiento. Esto se debe a que en medida en que nuevas tendencias en cirugía plástica aparecen, lo que en nuestros días ocurre con regular frecuencia, se hace más difícil para los cirujanos mantenerse actualizados, así que muchos de los que ofrecen sus servicios profesionales, no tienen el conocimiento de los últimos desarrollos en técnicas y procedimientos quirúrgicos.

La actualización de un especialista, en cualquiera que sea su rama de estudio, es fundamental, y especialmente en cirugía plástica, pues como ya mencionamos, las continuas investigaciones permiten perfeccionar los procedimientos y técnicas ya existentes y encontrar otras que ofrezcan resultados más satisfactorios, reduciendo el número o tamaño de las incisiones a realizar, por ejemplo. Precisamente por esta razón la recomendación general al momento de buscar cirujanos plásticos en León es que, además de contar con una amplia experiencia, estén en constante actualización, pues esto permitirá tener más opciones en cuanto a tratamiento y disfrutar de técnicas de vanguardia para el alcance de los objetivos trazados.

Uno de los cirujanos plásticos actualizados y reconocidos por su amplia destreza quirúrgica es el Dr. Francisco González Salim, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Con formación como médico cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara, realizó su especialidad en cirugía general en Centro Médico Nacional de Occidente IMSS y su subespecialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva. Constantemente actualizado en cursos y seminarios nacionales e internacionales, el Dr. Francisco González Salim cuenta con una amplia experiencia profesional en procedimientos de cirugía facial, mamaria, corporal, postbariática y masculina, así como en tratamientos dermoestéticos brindando un servicio de la más alta calidad, regido por principios de ética y responsabilidad para ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

Para elegir los servicios de un cirujano plástico es fundamental que cuente con los estudios y certificaciones necesarios que le permitan realizar los procedimientos quirúrgicos de manera profesional y responsable, pero esto no es suficiente si su trato no te brinda comodidad o confianza. Es por ello que resaltamos los principios éticos y la responsabilidad del Dr. Francisco González Salim, pues un cirujano confiable desde la primera consulta debe brindarte información confiable sobre las opciones disponibles para obtener los resultados que esperas, las expectativas realistas que puedes tener al someterte al procedimiento, así como el tiempo de recuperación y los riesgos que implica una cirugía estética, de esta manera podrás tomar una decisión informada y responsable que te permita hacer realidad eso que tienes en mente.

Es conveniente que antes de elegir un cirujano tengas cierta claridad en cuanto al tipo de cirugía al que quieres someterte, pues algunos especialistas tienen más experiencia realizando cierto tipo de intervenciones y son reconocidos por sus resultados aplicando técnicas particulares, y si lo que quieres es una cirugía de contorno corporal, a pesar de que un cirujano con mayor especialidad en cirugías faciales podría realizarla, lo mejor sería que acudas con alguien con más trayectoria y reconocimiento en cirugías corporales. Actualmente existen numerosas cirugías plásticas que se llevan a cabo en diferentes partes del cuerpo, para las que se emplean diferentes técnicas especiales para obtener resultados determinados. El cirujano, en la primera visita, puede evaluar qué cirugía o cirugías resultan más adecuadas para alcanzar las metas proyectadas, esto a partir de las condiciones físicas del paciente y de sus intereses y objetivos.

En las cirugías de contorno corporal encontramos todas aquellas que tienen como objetivo mejorar la figura, remodelando los contornos del cuerpo. En este grupo se incluye la liposucción, la abdominoplastia, el lifting corporal, los implantes corporales, las cirugías para eliminar la celulitis y el exceso de piel y las cirugías posteriores al embarazo. Por otra parte, las cirugías de senos o mamas buscan modificar la forma, tamaño y firmeza de los senos, ya sea mediante un aumento mamario, una reducción mamaria, un levantamiento de senos o una reconstrucción mamaria. En la cirugía plástica facial se encuentran los procedimientos diseñados para mejorar la armonía de los rasgos faciales, corregir problemas que dificultan la visión, el olfato o el habla y reducir los signos de la edad, como la rinoplastia, la cirugía de párpados, el estiramiento facial, el aumento de mentón y pómulos, el aumento de tamaño de labios, el estiramiento de la frente y la cirugía de orejas, entre otros.

Es importante mencionar que las razones por las que una persona decide someterse a una cirugía plástica son de lo más diversas y que contrario a lo que comúnmente se cree, no son procedimientos exclusivamente para la población femenina. Sean cuales sean los motivos por los que tienes interés en una cirugía plástica es imprescindible que acudas con cirujanos plásticos en León calificados y certificados, que platiques con ellos sobre tus inquietudes y expreses cualquier duda que tengas sobre los procedimientos que ellos te recomendarán como opciones para alcanzar tus objetivos.

Considera que al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, las cirugías plásticas implican ciertos riesgos y los candidatos deben reunir una serie de requisitos para reducir las probabilidades de complicaciones y lograr resultados satisfactorios, por lo que es posible que tengas que seguir una serie de recomendaciones como preparación para la cirugía o bien, que el cirujano te recomiende otras opciones. También es probable que una cirugía por sí misma no sea suficiente para lograr los resultados deseados, en cuyo caso el cirujano recomendará realizar cirugías complementarias. Para finalizar no olvides que el proceso de recuperación es clave para lograr resultados satisfactorios y para reducir los riesgos de complicaciones, por ello tienes que seguir las indicaciones del médico en cuanto a tiempo de reposo y cuidados especiales, modificaciones en la dieta y rutina de actividades, así como acudir a tus consultas programadas para revisar el avance de la recuperación.

Si buscas los servicios profesionales de cirujanos plásticos en León, el Dr. Francisco González Salim es una de las mejores opciones. Contáctanos para programar una cita, para nosotros será un placer atenderte.