Cirujanos plasticos en GuadalajaraSean bienvenidos a este sitio web del Dr. Francisco González Salim que ponemos a su alcance. En esta página les explicaremos lo que deben saber sobre la labor que desempeñan los profesionales en cirugía plástica, asimismo, les hablaremos sobre los servicios del Dr. González Salim uno de los mejores cirujanos plásticos en Guadalajara. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Son pocas las invenciones que han provocado tanta conmoción en el ámbito médico como las cirugías plásticas. Esto se debe quizá a que con su aparición se dio un giro drástico en la finalidad de las prácticas quirúrgicas del pasado, las cuales, poseían una finalidad funcional y no estética. Desde su invención, el mundo entero dispone de la posibilidad de someterse a una intervención para modificar el cuerpo y ajustarlo a nuestros requerimientos y deseos. Esto se debe, gracias a la labor de investigadores y practicantes cuyo desempeño ha cambiado la vida de millones de hombres y mujeres, y ha abierto la posibilidad de transformar aquellos rasgos indeseables así como las imperfecciones por accidentes o razones congénitas. Para mayor precisión, respondamos lo siguiente: ¿en qué consiste la cirugía plástica? Ésta se comprende comúnmente en dos ramas, cuya diferencia sustancial estriba en sus objetivos:

  1. Cirugía cosmética o estética. Esta es quizá la rama más conocida dentro de la cirugía plástica a causa de las múltiples celebridades que han sido intervenidas mediante este procedimiento con el objeto de lucir más atractivas para los espectadores y sentirse mejor consigo mismas. Su fin es transformar aquellas regiones y partes del cuerpo que son causa de disgusto, insatisfacción e incomodidad en hombres y mujeres. Debido a sus resultados, algunos la consideran como una arte y una ciencia, gracias a su capacidad de embellecer a los pacientes con mediante diversas técnicas e intervenciones.
  2. Cirugía de reparación o reconstrucción. Tal y como su nombre lo indica, el objetivo de esta rama es restaurar y reconstruir aquellas partes visibles del cuerpo que han sido dañadas por causas variadas como los traumatismos, accidentes, problemas congénitos, entre otras. En esta rama quirúrgica se recurre a técnicas diversas, por ejemplo, los trasplantes, el traslado de materia y tejidos, la reacomodación de partes corporales, la osteosíntesis, entre otros. Gracias a esta cirugía, muchas personas que han resultado afectadas tienen la posibilidad de recuperarse y así poder reintegrarse a la sociedad y llevar una vida con normalidad.

Son diversos los tratamientos que cubren los seguros médicos (en especial aquellos que buscan la optimización de la funcionalidad), sin embargo, en el caso de las cirugías estéticas, es menester que las propias personas solventen los gastos relacionados. Por tal motivo, si han decidido someterse a un procedimiento estéticos, les recomendamos asistir sólo con personal certificado y experimentado. Si no saben cómo reconocerlos, a continuación les daremos algunas sugerencias para realizar la elección más prudente. La mejor manera de verificar la calidad de los servicios de los cirujanos plásticos en Guadalajara, es revisar si disponen de una cédula profesional así como un certificado de estudios superiores, ya que éstos avalan la aptitud de los cirujanos. En la cédula se debe señalar que el médico en cuestión es un especialista en el ámbito de la cirugía plástica reconstructiva y estética, también, deben de pertenecer a la AMCPER (como el Dr. González Salim, el cual es miembro activo de esta y otras instituciones de renombre). Sólo así se evitará el recurrir a clínicas dudosas con servicios capaces de hacer peligrar la vida de los pacientes. Es posible que haya individuos con conocimientos relativos a la cirugía pero que no cuentan con título. Sin embargo, se sugiere no caer en manos de individuos con falta de profesionalidad. Recuerden que si se trata de la salud, es menester sólo acudir con profesionales médicos. Los cirujanos para su buena preparación, deben estudiar durante años cirugía general, así como un extra en la espacialidad plástica y reconstructiva. Después de que los cirujanos concluyen su especialidad, son certificados por el Consejo Mexicano. Éste último aplica un examen riguroso que sólo los más capaces pueden pasar. Los criterios que se utilizan en tal procedimiento son similares a los que se usan en los países de mayor desarrollo como USA y la Unión Europea. Es en dichos países donde se realizan las más sofisticadas cirugías hoy en día, y por tal motivo nuestro país y sus grandes urbes como Guadalajara no podían quedarse atrás.

Los cirujanos plásticos que logran dedican mucho tiempo para su certificación son realmente admirables, no es de extrañar que se trata por ello de una profesión muy bien pagada. Y es que, cuando se trata del propio cuerpo no se deben escatimar gastos, aunque tampoco es necesario derrochar en demasía. Por fortuna, en nuestro país operan cirujanos capacitados que brindan precios accesibles y justos con el fin de auxiliar a las personas con dificultades tanto estéticas como funcionales. Entre tales cirujanos, destaca el Dr. González Salim uno de los mejores cirujanos plásticos en Guadalajara cuyos servicios abarcan los implantes de senos, la operación reductora de busto, la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia, el microtransplante capilar, entre otros. Para mayor detalle, les recomendamos explorar nuestro sitio web donde encontrarán más información en torno a los servicios del Dr. González Salim.

En nuestro país, la cirugía plástica goza de prosperidad gracias a talentosos médicos que han aparecido en los últimos años. Por ello no es extraño que los miembros de la ya mencionada Asociación Mexicana de Cirugía Plástica,  Estética y Reconstructiva (AMCPER) no permitan a cualquiera ingresar ser partícipe de su comunidad. Sólo de esta manera la cirugía plástica de nuestro país puede otorgar servicios de la más alta calidad a los pacientes interesados en mejorar o reconstruir alguna parte de su cuerpo. El Dr. Salim es un cirujano que conoce métodos actuales y que opera con suma destreza. Su formación se dio en la Universidad Autónoma de Guadalajara y posteriormente se especializó en Cirugía General y subespecializó en Centro Médico Nacional en la rama estética y reconstructiva. Cuenta con amplia experiencia así como con amplios conocimientos en una amplia variedad de procedimientos. Sin duda uno de los mejores cirujanos plásticos en Guadalajara. ¡Contáctelo! Le garantizamos resultados plenos y satisfactorios.