abdominoplastia leon¿Las abdominales no te están funcionando para obtener el vientre duro que quieres? Si tienes demasiada grasa o exceso de piel en el abdomen que no responde a la dieta o el ejercicio, es posible que estés considerando una abdominoplastia leon. Esta cirugía aplana el abdomen mediante la eliminación de grasa y piel extra, y mediante el endurecimiento de los músculos en la pared abdominal.

No es lo mismo que la liposucción, aunque puedes optar por la liposucción junto con una abdominoplastia. Esta es una cirugía importante, así que si la estás considerando, debes conocer los hechos antes de decidir si avanzar.

¿Quiénes son los mejores candidatos para una abdominoplastia?

  • Una abdominoplastia es adecuada para hombres y mujeres que tienen buena salud.
  • Las mujeres que han tenido varios embarazos pueden encontrar que el procedimiento es útil para tensar los músculos abdominales y reducir la piel.
  • Una abdominoplastia también es una opción para hombres o mujeres que alguna vez tuvieron obesidad y todavía tienen exceso de grasa o piel suelta alrededor de la barriga.

¿Quién no debería considerar una abdominoplastia?

Si eres una mujer que planea quedar embarazada, entonces puedes posponer una abdominoplastia hasta que termines de tener hijos. Durante la cirugía, tus músculos verticales se tensan y los futuros embarazos pueden separar esos músculos.

¿Estás planeando perder mucho peso? Entonces, una abdominoplastia tampoco es para ti. Una abdominoplastia debería ser el último recurso después de haber probado todo lo demás. No debe usarse como una alternativa a la pérdida de peso.

También debes considerar la aparición de cicatrices después de una abdominoplastia. Puedes hablar sobre la colocación y la longitud de la cicatriz con el médico, en este caso, el Dr. González, antes de la cirugía.

Cómo prepararse para la cirugía de Abdominoplastia

El primer paso es elegir un cirujano y verlo para una consulta. En esa reunión, hablarás sobre tus objetivos y las siguientes opciones:

Abdominoplastia completa. El cirujano cortará tu abdomen de la cadera izquierda a la cadera derecha y luego contorneará la piel, el tejido y el músculo según sea necesario. La cirugía implicará mover tu ombligo, y es posible que necesites tubos de drenaje debajo de tu piel durante unos días.

Abdominoplastia parcial o mini. Las mini-abdominoplastias a menudo se realizan en personas cuyos depósitos de grasa se encuentran debajo del ombligo. Durante este procedimiento, es muy probable que el cirujano no mueva tu ombligo, y el procedimiento puede demorar hasta dos horas, dependiendo de tu caso.

Si fumas, tu médico te pedirá que dejes de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía hasta dos semanas después de la cirugía. No es suficiente simplemente reducir el consumo de tabaco. Debes parar por completo ya que fumar hace que las complicaciones sean más probables y disminuye la curación.

No intentes una dieta drástica antes de la cirugía. Come comidas balanceadas y completas. Una dieta saludable puede ayudarte a sanar mejor. Dile a tu médico acerca de todo lo que tomas, incluidos los medicamentos recetados, las hierbas medicinales y otros suplementos. Tu cirujano puede indicarte que dejes de tomar ciertos medicamentos por un tiempo antes y después de la cirugía.

Antes de la cirugía, prepara tu hogar. Necesitarás:

  • Paquetes de hielo
  • Ropa suelta y cómoda que te puedas poner y quitar muy fácilmente
  • Ungüento
  • Silla de ducha y cabezal de ducha de mano
  • También necesitarás a alguien que te lleve a casa después de la abdominoplastia. Si vives solo, querrás que alguien se quede contigo por lo menos la primera noche. Haz un plan para eso.

Cómo se hace una abdominoplastia leon

  • Esta cirugía puede demorar de una a cinco horas. Es posible que debas pasar la noche en el hospital, según tu caso.
  • Obtendrás anestesia general, que te pondrá a “dormir” durante la operación.
  • Cuidarte después de la cirugía

Ya sea que estés teniendo una abdominoplastia parcial o completa, el área operada será cosida y vendada. Es muy importante seguir todas las instrucciones de tu cirujano sobre cómo cuidar la venda en los días posteriores a la cirugía. El vendaje utilizado será una banda firme y elástica que promueva una curación adecuada. Tu cirujano también te indicará cómo colocarte mejor mientras estás sentado o acostado para aliviar el dolor.

Tendrás que limitar severamente la actividad extenuante durante al menos seis semanas. Es posible que necesites tomar hasta un mes de trabajo después de la cirugía para garantizar una recuperación adecuada. Tu médico, el Dr. González, te aconsejará sobre lo que debes hacer o no hacer.

Volviendo a la vida diaria

En general, a la mayoría de la gente le encanta cómo cuidan este procedimiento. Sin embargo, eso puede llevar tiempo. Es posible que no te sientas normal durante meses después de la cirugía.

La dieta y el ejercicio pueden ayudarte a mantener los resultados.

Paso 1 – Anestesia

Los medicamentos se administran para tu comodidad durante los procedimientos quirúrgicos. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.

Paso 2: la incisión

Una abdominoplastia leon completa requiere una incisión orientada horizontalmente en el área entre la línea del vello púbico y el ombligo.

La forma y la longitud de la incisión estarán determinadas por la cantidad de exceso de piel. Una vez que se levanta la piel abdominal, se reparan los músculos abdominales debilitados subyacentes.

Una segunda incisión alrededor del ombligo puede ser necesaria para eliminar el exceso de piel en la parte superior del abdomen.

La piel abdominal superior se tira hacia abajo como una sombra de ventana. Se recorta el exceso de piel y se sutura la piel restante. Se crea una nueva apertura para el ombligo. Se sube el ombligo a la superficie y se sutura en posición.

Paso 3: cierre de las incisiones y suturas

Los adhesivos para la piel, cintas o clips cierran las incisiones de la piel.

Paso 4 – Ver los resultados

Tu abdominoplastia dará como resultado un contorno abdominal más plano y firme que es más proporcionado con tu tipo de cuerpo y peso.

Los resultados finales de la cirugía de abdominoplastia pueden oscurecerse inicialmente por la hinchazón y tu incapacidad para mantenerte completamente erguido hasta que se complete la curación interna.

Dentro de una semana o dos, debes estar erguido y confiado con tu nuevo perfil más delgado.

Tu abdominoplastia dará como resultado un contorno abdominal más plano y firme que es más proporcionado con tu tipo de cuerpo y peso.

Cicatriz de abdominoplastia leon

En las mujeres que se han sometido a una cesárea, las cicatrices existentes pueden incorporarse a la nueva cicatriz.

La cicatriz de abdomen puede tardar varios meses o un año en desaparecer tanto como sea posible.

Seguir las instrucciones de tu médico es esencial para el éxito de tu cirugía.

Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a una fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Tu médico, el Dr. González te dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarte a ti mismo.